Entrevista a Jorge Bolani

12.08.2014 - 17:36

 

El domingo 27 de julio fue la última función de "La visita", co-producción entre la Comedia Nacional y el Teatro Solís, dirigida por Sergio Renán. La obra convocó a unas 30 mil personas a lo largo de 48 funciones. Ese domingo 27 fue, además, la última función de Jorge Bolani como actor de la Comedia Nacional. Sobre esta despedida y sobre toda su carrera nos habla este excelente actor en el video que se puede ver aquí.

Para esta obra el Teatro Solís dispuso un aforo de 750 localidades, para garantizar la correcta visibilidad de todos lo espectadores, dado el despliegue audiovisual de la propuesta escénica. La extraordinaria repercusión del espectáculo premió el esfuerzo del equipo artístico y de producción.

Con 30 artistas, actores y músicos, interpretando más de 100 personajes y un gran despliegue escénico y técnico "La visita" es una parábola sobre el alma contradictoria de justos y ajusticiados y el poder de corrupción del dinero que presenta a uno de los grandes personajes femeninos de la literatura dramática en la obra teatral más célebre de Friedrich Dürrenmatt.
Múltiples vertientes artísticas y lenguajes se concentraron en esta puesta, ampliando asi la gama expresiva, presentando importantes innovaciones técnicas y narrativas para nuestro teatro.
La versión adaptada por la dramaturga uruguaya Angie Oña, bajo supervisión del propio Renán, acercó a nuestro público este texto con toques de criollismo, subrayando el humor de la pieza original, mezcla de sátira y alegoría.

Compartir