Evocación a Ferrer

EN CARTEL en Sala Verdi // Homenaje a Horacio Ferrer, sobre textos de Ferrer y Lucía Sommer. Dirección Miguel Pinto // sábados 21.00hs, domingos 20.00hs HASTA EL 5 DE ABRIL

Sala Verdi
sábados 21.00hs / domingos 20.00hs
7 de marzo al 5 de abril

texto Horacio Ferrer y Lucía Sommer / dirección Miguel Pinto

10 ÚNICAS FUNCIONES

Con: Lucía SommerJuan Worobiov y Sebastián Mederos (músico en escena)

La Comedia Nacional rinde homenaje al duende del tango Horacio Ferrer, con un espectáculo que evoca su inmenso universo creativo y repasa algunas de sus composiciones más célebres. Dueño de una imaginación sin límites, creador permanente y músico, Ferrer fue el gran poeta de la vanguardia tanguera y un ícono de la cultura rioplatense.

Evocación a Ferrer es una celebración de su obra y un reconocimiento a uno de nuestros autores más influyentes del Siglo XX. Una actriz y un actor recorren los pasajes fundamentales de su trayectoria: Lucía Sommer y Juan Worobiov, acompañados por Sebastián Mederos en bandoneón, bajo la dirección de Miguel Pinto.

Esta es una evocación a ese duende que recorre las noches, caminando por adoquines, a su cabeza de creador, su forma de ver el mundo, expresada a través de su música, canciones, poemas y textos son la inspiración de este espectáculo.

Horacio Ferrer -fallecido recientemente, a sus 81 años-, fue un hombre fundamental de las letras, dueño de un lunfardo único y de un mundo noctámbulo y mágico, creó una obra poética inusual, en el tango y en las letras, que combinó magistralmente el submundo canyengue y yumbado de la noche porteña con la docta erudición y el desborde imaginativo de ingenio brioso y juvenil.

El poeta, un cultor de la noche porteña, escribió más de doscientas canciones y escribió varios libros de poesía e historia del tango. Figura clave para entender su evolución y proyección mundial, será recordado por revolucionar el tango de la segunda mitad del Siglo XX, junto a Astor Piazzolla, con composiciones como “Balada para un loco”, “Chiquilín de Bachín” y la opereta “María de Buenos Aires”, donde él mismo encarna al Duende que invoca la imagen de María. Juntos aunaron la excelencia con lo popular. Formó dupla también con otros grandes músicos, como Aníbal Troilo, Julio de Caro y Osvaldo Pugliese.

Para Ferrer el tango era un conjunto de artes y una manera de ser, de vivir; ser tanguero era una forma de transitar por la existencia, mezclando bohemia, trabajo, ilusiones y formas de amar.

Este espectáculo es el primero en el marco de un nuevo espacio de creación denominado Piedra Libre, que estimula a los actores a trabajar a partir de sus intereses personales y compartir su universo artístico con el público. En esta oportunidad la Comedia Nacional da piedra libre a Lucía Sommer que ha desarrollado su carrera como cantante de tango, en paralelo con la actuación.

 

Textos de Horacio Ferrer y Lucía Sommer

Dirección Miguel Pinto

Elenco: Lucía SommerJuan Worobiov y Sebastián Mederos (bandoneón)

Preparación vocal: Sara Sabah

Traspuntes: Diego Aguirregaray, Cristina Techera

 

Duración: 1 hora
Apta a todo público


Entradas en venta en TickANTEL y boletería de Sala Verdi.

Compartir