Lanzamiento "Sin maquillaje"

El pasado lunes 4 de junio se realizó la presentación del libro "Sin maquillaje, historias de la Comedia Nacional en el Siglo XXI" de Fernanda Muslera en el Instituto Nacional de Artes Escénicas.

La historia de la Comedia Nacional se podría haber contado a través de las caras que colmaron la sala del INAE convocados por la presentación del libro de Fernanda Muslera “Sin Maquillaje”. Al frente de la sala se encontraban la autora, José Miguel Onaindia y Mario Ferreira quienes expusieron sus impresiones sobre el libro con intervenciones mediante de algunos integrantes del público que aportaban detalles y complementaban sensaciones de un proceso de trabajo en el que participaron más de 70 entrevistados entre actores, directores, dramaturgos, periodistas y otras figuras del entorno de esta institución con 70 años de historia.

Según la autora, el libro busca ser un reflejo de la evolución del elenco, así como un documento histórico donde queden retratados en su intimidad las figuras que hoy lo componen. En ese sentido, Mario Ferreira opinó que de alguna forma es un libro que habla sobre lo que representa ejercer esta profesión y desde un lugar perodístico una historia del teatro uruguayo de los últimos 40 años.

La investigación, si bien habla exclusivamente del universo teatral, puede resultar de interés para aquellos que no estén tan familiarizados con la temática ya que en definitiva son historias de vida que inspiran.

En la sala se encontraban figuras históricas como Estela Medina y Jorge Bolani, quien se ganó una mención especial por parte de la autora quien confesó que fue él quién la inspiró a acercarse al universo de la escritura teatral y lo destacó en su sensibilidad y calidez.

Escrito en capítulos independientes la obra fue elogiada por su ágil lectura y la posibilidad de elección a demanda de la curiosidad que despierte cada uno de sus ingeniosos títulos y personajes.

El libro es editado por Penguin Random House y tiene un valor de $890.

Qué mejor programa que un libro acompañado de una bebida caliente para este comienzo de invierno, eso si, previo a ir al teatro a ver alguno de nuestros tres estrenos.

Fotos: Sebastián Angiolini / INAE
 

Compartir