ENTONCES ALICIA CAYÓ
de Marina de Althaus, dirección de Alberto Zimberg
Temporada 2018
Desde sábado 17 de marzo, hasta domingo 29 de abril
Sinopsis:
Tres habitaciones del hotel Wonderland serán testigo de los interrogantes que surgen entorno a la maternidad. Así como Alicia en el cuento, tres mujeres en su madurez caen en el agujero de la madriguera para enfrentarse a los cuestionamientos que existen entorno a esta temática, en donde el tiempo es quien manda: la maternidad que no fue, la maternidad que no llega, y la maternidad que se adolece.
Texto del director:
Alicia en el País de las Maravillas, novela cuyo encanto sigue hoy más que vigente, inspira a la dramaturga Mariana de Althaus para introducirnos en el universo del Hotel Wonderland donde sus personajes, al igual que Alicia en el cuento, caen en la madriguera del conejo, enfrentándose con ellos mismos y buscando salir para resolver sus conflictos.
Tres historias que aparentan ser independientes y opuestas se entrelazan y complementan, poniendo en primer plano temas tales como la mujer y la maternidad, el deseo o no de ser padres, los hijos y las renuncias, el amor y el desamor, la trascendencia, el reloj biológico que apremia. Sobrevuelan en todas ellas referencias continuas al mundo onírico de Lewis Carroll, dándole a la pieza otros sentidos metafóricos.
Dejándonos caer entre un universo real y otro con ciertos tintes de realismo mágico es que encontraremos la salida para estos personajes, que con sus historias nos interpelan y nos invitan a la reflexión.
Sala:
Sala Verdi
Elenco:
Alejandra Wolff
Daniel Espino
Lucía Sommer
Fernando Vannet
Roxana Blanco
Natalia Sogbe (actriz invitada)
Entradas a la venta en Tickantel y en boletería de Sala Verdi
Retiro de entradas: Abitab, Antel, Redpagos, Tienda Inglesa, Tiendas Antel
ESCENOGRAFÍA: BEATRÍZ MARTÍNEZ Y CLAUDIA SCHIAFFINO
ILUMINACIÓN: MARTÍN BLANCHET
VESTUARIO: PAULA VILLALBA
MAESTRA PREPARADORA DE CANTO: SARA SABAH
MÚSICA: FEDERICO DEUTSCH
TRASPUNTES: CRISTINA TECHERA
ENCARGADO DE MONTAJE: GERARDO EGEA
ENCARGADA DE VESTUARIO: MARIELA VILLASANTE