Un drama escandinavo
de Vika Fleitas Campamar, dirección Alejandro Bello Contenti
Temporada 2019
Desde el sábado 12 de octubre hasta el domingo 1ro de diciembre
Viernes y sábados 21 hs
Domingos 17 hs
Sala Verdi
Apta para todo público
Duración aproximada: 120 minutos
Advertimos que la obra se desarrollará en diferentes espacios, implicando tránsito por escaleras y desplazamiento a pie sin posibilidad de permanecer sentados, lo que podría significar una dificultad para algunas personas.
Sobre la obra:
Como resultado del concurso para escritura en residencia realizado en 2018, la dramaturga Vika Fleitas escribe durante el primer tramo de 2019 Un drama escandinavo.
En la obra, un grupo de desconocidos cuyo único común denominador parece ser la paranoia y el miedo a algo que no se llega a saber exactamente qué es -¿una catástrofe climática? ¿el inminente estallido de una guerra?-, ha conseguido una pretendida salvación a través de la compra de un peculiar tiempo compartido. No se trata de un paradisíaco complejo hotelero en Cancún o Miami, sino de un refugio subterráneo (búnker) ubicado a varios metros bajo tierra. Y en su propio país. La empresa Scandinavian Survival Shelters les ha vendido la ilusión de seguridad total por medio del aislamiento de una realidad desfigurada; más que nada, por las redes sociales y los medios de comunicación. Lo que parecía una promesa de salvación idílica pronto se transformará en algo mucho más absurdo que el hiperbólico miedo inicial.
Elenco:
Jimena Pérez
Alejandra Wolff
Roxana Blanco
Cristina Techera (actriz invitada)
Gabriel Hermano
Daniel Espino
Fabricio Galbiati
ESCENOGRAFÍA: Mateo Ponte
ILUMINACIÓN: Sofía Epíscopo
VESTUARIO: Florencia Guzzo
MÚSICA COMPUESTA Y EN VIVO: Leandro Aquistapacie
PELUQUERÍA: Heber Vera
ENCARGADO DE MONTAJE: Gerardo Egea
ENCARGADA DE VESTUARIO: Mariela Villasante
ENCARGADA DE UTILERÍA: Claudia Tancredi
Registro fotográfico: Carlos Dossena