Enrique Príncipe y Rey

de William Shakespeare. Dirección Hector Manuel Vidal.

Estreno: 2 de octubre de 2012. Teatro Solis

En los 65 años de la Comedia Nacional, William Shakespeare ha sido uno de los autores más recurrentes. La larga lista de títulos representados refleja la versatilidad de uno de los más grandes dramaturgos de la humanidad: Romeo y Julieta, Macbeth, Sueño de una noche de verano, Noche de reyes, Otelo, El mercader de Venecia, Hamlet, Tito Andrónico, El cuento de invierno y Pericles, entre otros.

Esta versión de Héctor Manuel Vidal se basa en las obras Enrique IV y Enrique V de William Shakespeare. Este drama histórico -cargado de enfrentamientos y traiciones, pero con una gran cuota de comicidad- acompaña el pasaje de un joven y juerguista príncipe (acompañado por el ocurrente Falstaff), hasta convertirse en el autoritario monarca Enrique V. El texto transita entre una guerra civil donde nobleza y bajeza cohabitan y se confunden, y un complejo examen del vínculo entre padre e hijo. Personajes en apariencia justos y honorables, que se tornan despiadados. Pasión y venganza que hacen de este clásico universal una obra atemporal.

Elenco: Diego Arbelo, Jorge Bolani, Levón, Daniel Spinno Lara, Isabel Legarra, Stefanie Neukirch, Leando Íbero Núñez, Andrés Papaleo, Miguel Pinto, Oscar Serra, Fernando Vannet, Pablo Varrailhon, Juan Antonio Saraví, Luis Musetti, Pablo Musetti

Escenografía: Osvaldo Reyno

Vestuario: Soledad Capurro

Iluminación: Claudia Sánchez

Música: Fernando Ulivi

DIRECCIÓN: HÉCTOR MANUEL VIDAL

Compartir