El suicidado

de Nicolai Erdman. Dirección Imilce Viñas

Estreno: 4 de julio de 2009. Teatro Solís

Moscú, 1928. Simón Podesekalnikov está desocupado. Vive en un apartamento comunitario con su mujer María y su suegra Serafina. Una noche, martirizado por el antojo repentino de comerse un salchichón, despierta a su mujer, discuten y Simón desaparece bruscamente. María piensa que se fue, aterrada comienza a pensar que Simón salió para suicidarse y alerta a algunos vecinos. Sin embargo a Simón la idea del suicidio no se le había pasado por cabeza e intenta en un principio disuadirlos para después convencerse que esta puede ser una solución para todos sus problemas.
A partir de ese momento, se va a convertir en un símbolo para todos los funcionarios del régimen. Tiene que suicidarse en nombre de los intelectuales, de los carniceros, de los escritores, de las mujeres…no da a basto con tantos pedidos. El reconocimiento, al fin! Pero para disfrutar de la dolce vita hay que pasar al acto. Imposible.

Samoubitsa (El suicidado) es la segunda y última obra del dramaturgo ruso Nicolai Erdman (1902 – 1970), escrita en los años veinte.

Elenco: Diego Arbelo, Elisa Contreras, Andrea Davidovics, Delfi Galbiati, Fabricio Galbiati, Isabel Legarra, Cristina Machado, Leandro Nuñez, Catherina Pascale, Jimena Pérez, Oscar Serra, Daniel Spinno Lara, Pablo Varrailhón, Pepe Vazquez, Alejandra Wolff

Actriz invitada: Filomena Gentile

Escenografía: Osvaldo Reyno

Vestuario: Felipe Maqueira

Iluminación: Martin Blanchet


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Compartir