Sebastián Barrios

Sebastián Barrios es egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático, carrera Actor (2006). Estudió Dramaturgia con Sergio Blanco, Laura Pouso, Mauricio Kartún (Argentino), Alejandro Tantanián (Argentino) y Joseph Peré Peiró (Español); Dirección junto a Juan Carlos Gené (Argentino) y Pedagogía Teatral junto a Débora Astrosky (Argentina) en la Escuela Tercer Acto (proyecto premiado por los Fondos Concursables para la cultura 2010).

Es dramaturgo y tiene diez obras de su autoría. Sus proyectos han sido seleccionados y premiados en Mec Programa (2007, 2008, 2009), Fondos Concursables para la Cultura (2009, 2010); desempeñándose como actor, director y dramaturgo.

Entre sus últimos trabajos de dirección se destacan: El Instrumento (2012) estrenada en la sala Cero del Teatro El Galpón, y En Honor al Mérito de Margarita Musto (2012) estrenada en la sala César Campodónico del Teatro El Galpón, habiendo realizado una gira por Argentina y Chile.

En el 2012 fue nominado por el medio teatral como candidato a los premios Buho de Canal 10 en la categoría Mejor director por el espectáculo El Instrumento, texto nominado al premio Florecio (otorgado por la Asociación de Críticos del Uruguay) en la categoría autor nacional. Recibió el primer premio anual de literatura del Ministerio de Educación y Cultura 2012 por su texto “Un minuto después", obra seleccionada y programada por El Teatro El Galpón, a estrenarse en el mes de junio.