RESULTADOS CONVOCATORIA

La Comedia Nacional se complace en anunciar el texto que surge como ganador de la convocatoria para una residencia en dramaturgia

El Consejo Artístico de la Comedia Nacional integrado por Mario Ferreira (Director Artístico), Isabel Legarra, Andrea Davidovics, Fernando Vannet (integrantes del elenco) y Sofía Etcheverry (Delegada por el Departamento de Cultura de la IM), fue el encargado de evaluar las más de 20 postulaciones en base a su relevancia temática, calidad y viabilidad.

El texto seleccionado es Un drama escandinavo, escrito por Vika Fleitas Campamar. La obra pone en convivencia a un grupo de desconocidos, cuyo común denominador parece ser la paranoia y el miedo a algo que no se llega a saber exactamente qué es, pero es suficiente excusa para comprar un refugio subterráneo. La combinación del encierro y la locura de sus protagonistas será el desencadenante de un absurdo desenlace.

Entre las razones para presentarse a esta convocatoria Fleitas escribía: Lo que más me interesa de escribir en la modalidad de residencia, en el seno de una compañía como en este caso, es la posibilidad de poder modelar el texto con los actores y las actrices. Son ellos la carne de las palabras, ni más ni menos.

Para la convocatoria la autora presentó un boceto del texto y una escena, y en el correr del primer tramo del próximo año deberá trabajar en intercambio con el elenco y el consejo artístico hasta la culminación del texto que será estrenado en octubre.

Además del intercambio y la posibilidad de estrenar en sala, la residencia implica el pago de un cachet correspondiente $U 88.000 nominales y la publicación impresa de la obra.

La institución tiene por delante un desafío prometedor, que viene a sumar a la riqueza de la escena teatral uruguaya apoyando y promoviendo las nuevas dramaturgias.

Compartir