¡Venimos de tanto, vamos por más!

Con 7 espectáculos ya estrenados la Comedia Nacional se encuentra trabajando en tres nuevos títulos.

Finalizando la primera mitad del año, 42.000 espectadores vieron 7 de los 10 estrenos que el elenco estable de la ciudad de Montevideo tiene previsto para este 2019. En consonancia con el objetivo de llevar más y mejor teatro a toda la ciudadanía, del total de espectadores, el 25% accedieron al beneficio para mayores de 60 años gratis y más de 4000 fueron estudiantes y menores de 12 años.

En vacaciones de julio se rompieron fronteras con Noche de Reyes adaptado para público infantil que recorrió diferentes barrios de Montevideo. Por cuarto año consecutivo se puso a disposición el servicio de audiodescripción para personas ciegas o con baja visión en un total de 16 funciones en la sala principal del Teatro Solís.

En este momento el elenco estable de la ciudad se encuentra trabajando en tres nuevos espectáculos que estrenan en setiembre: Madre Coraje, el clásico de Brecht dirigido por Dan Jemmett, quien nos sorprendió en 2017 con su puesta en escena de Otelo. Un drama escandinavo, escrito por Vika Fleitas en residencia artística especialmente para el elenco de la Comedia Nacional a partir del concurso realizado en 2018. Con un texto muy actual Marianella Morena presenta una versión libre de Enemigo del pueblo de Ibsen centrada en el debate sobre la contaminación en Uruguay.

La expectativa sobre lo que se viene es alta, con tres espectáculos que integran novedosas propuestas artísticas y trabajan temáticas actuales para el disfrute de todos los públicos.

 

 

Compartir