Despedimos el 2020

Queridas amigas y amigos,

Cada cierre de año es distinto, en cada despedida de Temporada miramos hacia atrás, nos evaluamos, celebramos los logros alcanzados y nos fijamos nuevas metas. Este año los logros no pueden dejar de traducirse en emociones.

Arrancamos este 2020 con la ilusión de siempre por todo lo que se venía y no nos esperábamos que el desafío se iba a encontrar fuera del escenario, en nuestra capacidad para adaptarnos y seguir estando cerca.

Y ahí nos metimos, con aciertos y errores, pero logramos mantenernos conectados en un momento en que vivíamos la realidad con incertidumbre, llevando lo que sabemos hacer a la ciudadanía. Nos alegró ver que a través de nuestras redes sociales llegamos a quienes tal vez no nos conocían y ser certeza para quienes siempre nos acompañan. Fuera de los escenarios despedimos gente querida y homenajeamos a quienes nos inspiran. Después llegó el retorno, el privilegio incomparable de poder pararnos nuevamente ante ustedes.

La comunidad teatral toda ha demostrado responsabilidad y confiamos en que somos un lugar seguro para la población. Lo cuidamos porque nuestro medio no solo da trabajo a miles de personas, sino que construye ciudadanía.

Vivimos con dolor que nuestros compañeros y compañeras vean limitada la posibilidad de trabajar y que la gente se quede sin una herramienta para conectarse con sus emociones, aprender, expandirse, de vivir plenamente, de ser libres de elegir.

Confiamos en que va a volver el teatro. Nuestro deber es hacer teatro. Porque somos lo que somos porque somos una sociedad, que además de otras cosas, ha dado siempre un lugar de importancia a la cultura. Sigamos siendo eso.

Que en el 2021 se vuelva a levantar el telón.

Mario Ferreira
Director General y Artístico de la Comedia Nacional

Saludo fin de año 2020

Compartir