El Salto de Darwin

El sábado 8 de octubre, en el marco del FIDAE, la Comedia Nacional estrena El Salto de Darwin de Sergio Blanco y con dirección de Roxana Blanco en la Sala Zavala Muniz. Entradas en tickantel.

El segundo fin de semana de junio del año 1982 se libra la última batalla de la Guerra de las Malvinas que culmina con la rendición del 14 de junio. Toda la acción se desarrolla en la Ruta Nacional N°40, que desciende la Argentina desde el Norte hacia el Sur, en torno a un Ford Falcon del año 1971 en el cual una familia atraviesa el país para esparcir las cenizas del hijo asesinado recientemente en la batalla que ha tenido lugar en la localidad de Puerto Darwin.

En El Salto de Darwin, Sergio Blanco –dramaturgo de mayor relevancia internacional en la actualidad-, vuelve a presentar a uno de sus personajes más queridos y recordados en la escena uruguaya: Kassandra. En 2010 Roxana Blanco se puso en la piel del personaje, que tendría luego representaciones en más de 20 países. En 2022 es la misma Roxana -actriz de la Comedia Nacional y hermana del autor- quien toma la obra para lo que será su primera dirección en teatro.

 

El Salto de Darwin
De Sergio Blanco
Dir: Roxana Blanco
Estrena el 8 de octubre en la Sala Zavala Muniz

Funciones:
Viernes y sábados 20.30 hs
Domingos 18.30 hs
Hasta domingo 4 de diciembre
Entradas en Tickantel y en boletería del Teatro Solís.

Reparto:
Madre- Jimena Pérez
Padre - Fernando Dianesi
Hija - Gal Groisman (becaria IAM)
Espectro del hijo – Tomás Piñeiro (actor invitado)
Novio - Camilo Ripoll (becario EMAD)
Kassandra -  Joel Fazzi (becario EMAD)

El espectáculo tiene una duración aproximada de 90 minutos

Compartir