Tras el estreno de Los descendientes el pasado sábado, la Comedia Nacional se prepara para un nuevo estreno este sábado 21 de mayo: El gato de Schrödinger escrita y dirigida por Santiago Sanguinetti en Sala Zavala Muniz. Será la primera vez que Sanguinetti dirija al elenco estable (que anteriormente ya había representado una obra de su autoría, Ararat).
Fútbol, física cuántica y anarquismo, tres universos semánticos colisionan en esta obra, a manera de mundos paralelos de sentido, promoviendo el caos en la interpretación y generando una realidad alterna de leyes contra-intuitivas pero posibles, con personajes duplicados, peluches gigantes, brazos que desaparecen, zombis y la barra brava de Boston River comiendo gente.
El autor describe El gato de Schrödinger como un melodrama satírico protagonizado por futbolistas, con una narrativa atravesada por nuevas formas del relato influenciadas por los postulados siempre atractivos de la física cuántica. Por eso Schrödinger. Ser y no ser al mismo tiempo. La ambigüedad y confusión de una época histérica y vertiginosa.
El gato de Schrödinger se presentará los viernes y sábados a las 21hs y domingos a las 19hs. en Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, desde el 21 de mayo al 31 de julio.