Homenaje a Paco Espínola

sobre textos de Espínola. Dirección Duilio Borch

Estreno: 7 de abril de 2004. Rural del Prado. Sala AGADU y giras

La Comedia Nacional, cuya relación con Paco Espínola se remonta a la amistad que uniera al creados con Justino Zavala Muniz, el fundador de la institución, dio forma a este Homenaje a Paco, cuyo objetivo fue ser representado por única vez el 6 de noviembre de 2001, en Sala Verdi, en el marco de los festejos  del centenario del nacimiento del escritor. Se trata de un abordaje que privilegia la palabra,  que usa el cuento como puente entre el narrador y la audiencia, que respeta ese gotear del relato tan suyo, el tiempo y los reposados niveles de sonido y sentido que emergen de las propias piezas narrativas que estructuran la puesta, a saber: El hombre pálido, ¡Qué lástima!, Cosas de la vida y Rodriguez.

El entusiasmo del público y la importancia de integrar al repertorio propuestas de acercamiento directo a las creaciones de nuestros grandes escritores, se encuentran en la base de esta reposición.

 

Elenco: Elisa Contreras, Gloria Demassi, Delfi Galbiati, Isabel Legarra, Cristina Machado, Luis Manzione, Claudia Rossi, Pablo VarrailhonJuan Worobiov

Músicos/Payadores en escena: Héctor W. Hernández, Juan Carlos López

Iluminación: Miguel Güida

Realización de Vestuario: Ruben Reyes

Traspunte - sonidista: Beatriz Nicolini, Alejandro Rey

Realización Técnica: Unidad Técnica y Escenario

Compartir