Juan Worobiov

Egresa como actor de la Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgú (EMAD) en 1980. 

Entre 1975 y 1980 trabaja como actor invitado en varias puestas de la Comedia Nacional y desde 1981 es integrante del elenco oficial.

En sus más de treinta años de carrera profesional ha trabajado dentro y fuera de fronteras, en España, Argentina y Brasil. Ha actuado bajo la dirección de Eduardo Schinca, Pepe Estruch, Elena Zuasti, Pepe Estruch, Aderbal Freire, Jorge Denevi, Jaime Yavitz, Júver Salcedo, Jorge Curi, Rubén Yañez, Antonio Larreta, Omar Grasso, Alberto Rivero, Levón, Mario Ferreira, Mariana Percovich, Imilce Viñas y Alberto Zimberg, entre otros.

Entre sus espectáculos más recordados se destacan: La Nona de Roberto Cossa, Electra de Sófocles, Mefisto de A. Mnouchkine, El álbum familiar de José Luis Alonso de Santos, El jardín de los cerezos de Anton Chéjov, A pico de seco de Georges Feydeau, La ópera de dos centavos de Bertolt Brecht, Lulú de Frank Wedekind, Platonov de Anton Chéjov, Caníbales de George Tabori, Artuto UI de Bertol Brecht, Bodas de sangre de Federico García Lorca y Cuartito Azul de Mariana Percovich.

Participa de los ciclos televisivos Telecataplum y Al Desnudo, bajo la dirección de Jorge Denevi y Sergio Otermin. Trabajó en radioteatros del SODRE entre 1977 y 1979, bajo la dirección de Júver Salcedo.

Desde hace veintiocho años es docente de arte escénico en la Casa de la Cultura Daniel Fernández Crespo.

Obtiene el Premio Florencio a mejor actor de reparto en 2015 por su interpretación en La gata sobre el tejado caliente, con dirección de David Hammond.

Algunas de las obras de la Comedia Nacional en las que participó son:

Como director:

Compartir