A pico seco
de George Feydeau. Dirección Eduardo Schinca
Estreno: 9 de abril de 1994. Teatro Solís
Feydeau renovó por completo el teatro cómico. Creó un mecanismo para la risa: fabricó con sus propias manos y para su uso personal, su instrumento dramático. Muchos creyeron que bastaba con tomar prestados sus procedimientos para igualarlo. Se dieron de narices.
No basta, según el famoso precepto, con enfrentar a dos personas que nunca debieron encontrarse, para obtener un vaudeville digno de Feydeau. Hay en Feydeau violencia cómica, delirio, invención y una especie de fantasía fantástica y burlesca, un absurdo grandioso, un diálogo y un movimiento que no se encuentra en ninguna parte, y que hace del teatro de Feydeau un teatro total, un teatro que tiene su lugar en el escenario y que sólo puede vivir en presencia del espectador. "No se disfruta de lo cómico si uno se siente asilado. Parecería que la risa siempre necesita un eco". No lo digo yo: lo dice Henri Bergson.
Henri Jeanson - "Notas sobre George Feydeau"
Elenco: Levón, Andrea Davidovics, Delfi Galbiati, Daniel Spinno Lara, Elisa Contreras, Estela Medina, Luis Manzione, Cristina Machado, Juan Worobiov, Marina Sauchenco, Mario Palisca, Isabel Legarra, Duilio Borch, Oscar Serra, Miguel Pinto
Actores invitados:Rubens Motta, Rafael Pence, Virginia Marchetti, Lucía Sommer, Claudia Veneziano, Sandra Américo
Escenografía: Hugo Mazza
Vestuario: Guma Zorrilla
Iluminación: Carlos Torres