El asesinato de la enfermera George
de Frank Marcus. Dirección Carlos Denis Molina. Sobre puesta en escena de Sergio Otermin
Estreno: 13 de mayo de 1970. Teatro Solís
... Ni evasiva ni sensacionalista, la obra presenta una relación homosexual descrita con naturalidad, que ha sido recibida con simple aceptación por parte del autor, de los personajes y del público. Las frecuentes irrupciones de detonante hilaridad evitan piadosamente el aura que normalmente regula cualquier tipo de irregularidad sexual. Y en vez de adoptar una actitud moral hacia su tema, marcus prefiere revelarnos los hechos tragicómicos que lo rodean y usarlos luego como plataforma del mundo clausurado, sin salida, del que la protagonista buscará refigiarse, viviendo una doble vida compensatoria como heroína de una cursi pero exitosa serial de T.V.
La absorción de la mujer por su personaje, la deformación que su profesión le plantea, la distorción de un mundo alienatorio regido por el todopoderoso "Rating" que eleva o condena, la propaganda sensacionalista de los canales que idiotizan o deforman, termina por devorar a la protagonista de un final terrible y desgarrador que curiosamente augura su próximo trabajo en una inocente serial infantil.
"EL ASESINATO DE LA ENFERMERA GEORGE" entraña un estudio psicológico agudo desgarrador, cómico y ridiculizante de los poderosos medios de educación y cultura, en un caótico mundo actual cada vez más privado de espiritualidad.
Elenco: Maruja Santullo, Marina Sauchenco, Estela Medina, Nelly Antunez
Bocetos de escenografía y vestuario: Carlos Carvalho