Pepe Vázquez

19.11.2013 - 17:12

Nació en Uruguay en 1940 y tuvo su primer contacto con el teatro a los 15 años. A los 18 años, instalado en Montevideo, se integra al movimiento independiente a través de Taller de Teatro, conoce a Nelly Goitiño, su primer maestra teatral. Realiza cursos en el teatro El Galpón, pasando luego a integrar Club de Teatro, donde se concreta su carrera.
Casado con la actriz Imilce Viñas, conformaron un rubro profesional.
De 1956 hasta hoy, ha participado en incontables puestas en escena en Uruguay, México y Costa Rica. Asimismo dictó cursos en la Escuela del Teatro El Galpón y fue docente durante 3 años en la Escuela Integral de Arte Escénico.
En la televisión local participó en tres ciclos en diferentes canales, dos de ellos de humor: El flaco Cleanto, canal 12, Gran Teatro Universal, canal 10, y capítulos en Los Tres, Telecataplum y posteriormente Plop. En Costa Rica también incursionó en la pantalla chica participando en un ciclo de cuentos costarricenses adaptados para televisión.
Su trayectoria fue reconocida en Costa Rica y también en nuestro país. También trabajó como director escénico en varias obrras. Estrena  su llegada al elenco de la Comedia Nacional con la actuación en El lector por horas e inmediatamente El viento entre los álamos de Gérald Sibleyrás, con dirección de Daniel Spinno Lara y Mario Ferreira, respectivamente.

Ha participado en:

 

Compartir