Lucio Hernández

FORMACION

Egresado de la Escuela de Arte Dramático del Teatro Circular de Montevideo. En 1992 realizó un Taller sobre Teatro en los Espacios Abiertos bajo la dirección de Amir Hadad (Brasil) en el Cabildo de Montevideo y en 1993 participó de un Taller de Entrenamiento Actoral a cargo de Fred Curchack (USA) en la Alianza Uruguay EE.UU.
Entre 1993 y 1998 realizó un curso de Tai Chi Chuan con el profesor Psic. Juan Carlos Gómez. 
En 1995 participó como actor invitado en un Curso de Dirección de Actores en la Escuela de Cinematografía. En 1996 formó parte de los Talleres de Danza Butoh (Danza Contemporánea Japonesa) bajo la dirección de Gustavo Collini Sartor (Argentina) en la Casa de los Siete Vientos. 
En 1997 realizó un Taller de Títeres con Tato Martínez y Raquel Ditchekenian y en 1998, un Taller de Entrenamiento con el grupo Studium Tetralne de Varsovia, Polonia, dirigido por Piotr Borowski. 
En el 2000 tomó un curso de Técnica Básica de Danza Balinesa y Baris Dance con el grupo Panti Pusaka Budaya Dance, con I Made Djimat, en Bali, Indonesia. 
Fue profesor de Teatro desde 1995 en el Liceo Miranda, en 1996 en la Escuela y Taller Aprendiendo a Crecer (Instituto Especial) y luego en la Asociación Amaneceres (Escuela Especial) como Docente de Expresión Teatral y en la Escuela Especial Nuevo Sol, hasta hoy.
Entre 1999 y el 2002 dictó cursos de Training Expresivo en la Escuela de Acción Teatral Alambique y en el año 2000 se desempeñó como Asistente de Cátedra en el segundo semestre del Tercer Año de la Escuela Municipal de Arte Dramático, con la Prof. María Azambuya.

OBRAS

Desde 1994 participó en numerosas obras en el teatro independiente, Teatro en el Aula y con la Comedia Nacional. 
En 2002 en La Misión, de Heiner Müller y en 2003 en Calibre 45 de S. Blanco, con dirección de Alberto Rivero.

Incorporado al elenco de la Comedia Nacional, estrena su ingreso con la actuación en El lector por horas, de Sanchís Sinisterra, bajo la dirección de Daniel Spinno Lara.

En 2012 debuta como director con Variaciones Meyerhold de Eduardo Pavlovsky, obra por la cual es nominado como Revelación a los Premios Florencio y como mejor director a los Premios Búho.

Ha participado en:

Compartir