EL TIEMPO TODO ENTERO

Fecha

  • Desde el Jueves 1 de Octubre
  • Hasta el Jueves 29 de Octubre

de Romina Paula
dirección Andrés Papaleo

Sala de la Asociación Cristiana de Jóvenes
jueves de octubre 21hs
2 ùltimas funciones

 

Entrada gratuita: ingreso por orden de llegada, hasta completar capacidad de la sala.

El  tiempo todo entero, reescribe El zoo de cristal, una de las obras maestras de Tennessee Williams, imprimiendo la marca personal de su autora, Romina Paula, que destaca la ambigüedad entre drama y comedia que tiene el relato.

La dramaturga conservó los roles y conflictos de la historia original, alterando por completo los discursos y atributos de los personajes, marcando los contrastes de un clima perturbador y fascinante.

"En la pintura Recuerdo, Frida Kahlo se retrata a si misma vestida con una chaquetita de cuero de vaca que usaba cuando estuvo separada de Rivera, en su contra, porque él desaprobaba la vestimenta tipo europeo. La Frida de la pintura lleva esa chaqueta, agujereada a la altura del pecho. Donde debería estar el corazón hay un agujero, atravesado por un palo. A través de su pecho, atrás, el cielo y algunas nubes. El órgano extirpado, en la arena, pierde sangre. Parte de la sangre va tierra adentro, otra corre hacia el mar. Se pudre solo, tan grande. El corazón, así, lejos de ella, ya no significa nada." Romina Paula

3 PREMIOS FLORENCIO 2014:

Mejor elenco
Mejor actriz (Stefanie Neukirch)
Mejor actriz de reparto (Roxana Blanco)

Además, nominada en las categorías:
Mejor espectáculo, Mejor dirección (Andrés Papaleo), Mejor actor (Leandro Íbero Núñez), Mejor actor de reparto (Diego Arbelo)

de Romina Paula
dirección Andrés Papaleo

Elenco: Diego Arbelo, Roxana Blanco, Stefanie Neukirch, Leandro Íbero Núñez

Dirección de arte: Diego Aguirregaray

Traspunte: Micaela Rodríguez, Daniel Pérez

Duración: 1 hora
Apta mayores de 12 años

 

Compartir