Julio Calcagno

19.11.2013 - 15:52

Montevideo, 1937 -

Actor y director egresado de la EMAD en 1960. Inicialmente alternó sus trabajos como actor suplementario en la Comedia Nacional con trabajos en el teatro independiente, al que se dedicó casi exclusivamente  hasta s u ingreso a la Comedia Nacional en 1994.  Ha trabajado en los teleteatros de Canal 4, 5 y 10, y en el radioteatro dle SODRE.

Fue invitado por Teatro Circular, El Galpón, Teatro Libre, Teatro del Pueblo y otros elencos. Fue dirigido por A. del Cioppo, R. Yánez, H. Buscaglia, H. M. Vidal, J. Salcedo, C. Aguilera, M. Morgan, O. Grasso, E. Malet, entre otros.

Participó, junto con Alfredo Zitarrosa, Numa Moraes, Los Olimareños, Mercedes Sosa y Viglietti, ene spectáculos de canto popular, tango y poesía.

En 1981, durante la dictadura, le fue negado su pasaporte, que le impidió viajar al Festival de Caracas donde se lo aguardaba para la representación de La empresa perdona un momento de locura, del dramaturgo venezolano Rodolfo Santana.

Ha estado nominado a los premios Florencio por Mejor actor, o Mejor actor de reparto en, al menos, cuatro oportunidades.

Actuó varias obras de teatro para televisión y en las películas Al mediodía, Compañeros de clase, por la que ganó un premio como mejor actor, El transatlántico y El viaje hacia el mar.

En la Comedia Nacional ha trabajado en:

Dirigió:

Compartir