Jaime Yavitz

13.06.2016 - 16:40

Actor, director, docente, comunicador.

Yavitz desempeñó la Dirección Artística de la Comedia Nacional en distintas oportunidades entre 1980 y 2001. Actor egresado de la EMAD en 1959 con medalla de oro; director, docente, comunicador televisivo y radial, ingresó a la Comedia en 1960 y en raras ocasiones actuó fuera de ella.

Su trabajo actoral mereció reconocimientos como en El diablo y el buen Dios, Las fenicias, Delmira, Mefisto y Moliere. Yavitz dirigió teatro para televisión y realizó la dirección escénica de varias óperas, ha enseñado arte escénico en la EMAD y literatura en Enseñanza Secundaria, también se desempeñó en el Ministerio de Educación y Cultura y como presidente de COFONTE.

Entre sus direcciones, pueden mencionarse El avaro de Moliere, Otelo y Hamlet de Shakespeare, Amadeus de Schaffer, El día del perdón de Luis Novas Terra, Una luna para el bastardo de Eugene O'Neill, Los compadritos de Roberto Cossa y La máquina rota de Jacobo Langsner, Diktat de Enzo Cormann y muy recientemente, Damas y Caballeros también de Langsner.

Como actor, ha paricipado de los siguientes espectáculos de la Comedia Nacional:

Como director:

Compartir